Saltar al contenido

Linternas LED con sensor

Si pretende conseguir el producto apropiado, te invitamos a seguir en esta tienda online. Para darte los productos más deseados pusimos manos a la obra: aplicamos mucho tiempo a investigar los artículos que presenta la industria. ¡Ahora es tu día de fortuna! Ubique el artículo conveniente para vos.

Tabla de contenidos: ¿qué encontraremos en esta guía?

¿Aún no sabes cuál elegir? En esta guía de compra nuestros analistas han estudiado varias opciones y luego de muchos eliminaciones han seleccionado las mejores Linternas LED con sensor en calidad-precio. En la parte final hemos preparado arreglado una tabla comparativa y guía de compra.

🥇 Mejores 10 Linterna LED con sensor: nuestra selección

Valorado por los usuarios
FISHTEC t1001

Linterna, Lámpara piloto LED con Detector de Presencia - Ángulo de detección de 60° - 15 LED - Recargable en Toma Eléctrica - Batería de 3,7 V - 15 cm - Blanco

Características principales

  • Equipado con un sensor que hace que se enciendan 15 LEDs ultra blancos cuando se mira desde 2 - 3 metros de distancia en un ángulo de 60°, proporcionando una fuerte iluminación.
  • también sirve como linterna con 5 LEDs.
  • Carga en su base adaptadora para enfichar en una toma de corriente.
  • Batería de iones de litio 2.450, 3,7 V, 120 mAh. 15 LEDs 1200 - 1300 mcd, 0,07 W,
  • Potencia y vida útil: ver abajo.

Ficha técnica

MarcaFISHTEC
Fabricado porCaptelec
Modelot1001
ColorMulticolor
Peso0.02 kg
Almacenamiento15 cm
¿Qué opinan los clientes de este producto?
Nuestra selección
VAVOFO Linternas frontales

VAVOFOO - Linterna LED de 500 lúmenes con interruptor de luz roja y sensor de movimiento, perfecto para correr, senderismo, ligera, impermeable, banda ajustable (1 unidad)

Características principales

  • ?Sensor de movimiento y luz blanca de 500 lúmenes? Luz LED de 3W, ideal para correr, ciclismo, actividades nocturnas, también para trabajos de construcción oscuros.
  • ?1200 mAh batería recargable y de larga duración?. No vuelvas a comprar pilas. Nuestra linterna frontal funciona con baterías de litio recargables que proporcionan hasta 4-6 horas de funcionamiento cuando están completamente cargadas.
  • Ligera y cómoda: con un peso de sólo 1,5 kg (con pilas), es la linterna frontal ideal para corredores y aventureros al aire libre. La diadema extraíble, lavable y ajustable se adapta cómodamente a adultos y niños.
  • ? 7 modos para elegir la luz de trabajo?. Selecciona rápidamente entre 7 modos de iluminación (luz blanca: baja, media, alta, flash; luz roja: baja, alta, flash, luz del sensor).
  • ? IPX4 resistente al agua y ángulo ajustable 45 °?. Robusto cuerpo de aleación de aluminio, resistente a la abrasión y al agua IPX4. El foco ajustable en 45 grados le da la libertad de dirigir la luz exactamente donde la necesita, incluso en espacios reducidos.

Ficha técnica

MarcaVAVOFO
Fabricado porVAVOFO
¿Qué opinan los clientes de este producto?
Relación precio-calidad
COOLEAD ZN75JC33DF14X17I

Linterna frontal LED Recargable de Trabajo, con Sensor, Sólo 130g, 8000 Lúmenes, 7 Modos de Luz con Flash, Ligera Elástica, Impermeable para Ciclismo, Correr, Deportes Nocturnos...

Características principales

  • ?Atención:?Por favor, quite la tapa de la caja de batería y saque el pequeño aislante plástico. 10000 lúmenes: Hasta 10000 lúmenes. Un buen sistema de iluminación personal.
  • 5 modos: 4 luces de T6 altas permanece encendida y destellan, 4 luces de T6 bajas están encendida, 2 luces de cob altas mantienen encendidas, 2 luces de cob están encendida. Los sensores inteligentes le permiten controlar la linterna con una simple onda para encender y apagar 2 modos. Nuestros faros delanteros recargables liberan completamente tus manos.
  • 90°: Se pueden ajustar hacia arriba o abajo para 90 grados.
  • 200 gramos: Con sólo 200 gramos es ligero y cómodo de llevar.
  • Resistente al agua: No hay necesidad de preocuparse por todo tipo de lluvia.

Ficha técnica

MarcaCOOLEAD
Fabricado porCOOLEAD
ColorBlack
Peso0.20 kg
Longitud20.00 cm
Altura20.00 cm
¿Qué opinan los clientes de este producto?
Nuestra selección
Everbeam H6PRO-BLACK

Everbeam Linterna Frontal Led de Cabeza H6 Pro, Control de Sensor de Movimiento, 650 Lúmenes, Dura 30hs, Batería 1200mAh con Carga por USB, Recargable, a Prueba de Agua, Camping, Senderismo, Pesca

Características principales

  • ?5 MODOS DE LUZ - Fuente de luz LED de 650 lúmenes que alcanza una distancia probada de 126 m. Dos niveles de luminosidad y un modo SOS con luz blanca. El modo de luz roja es especialmente bueno para las actividades nocturnas, ya que no molesta a la fauna.
  • ??Sensor de movimiento, interruptor de onda - Basta con agitar la mano delante del foco para encender o apagar la luz en modo sensor. Alcance del sensor de 10 cm.
  • ? Batería recargable de 1200 MAH - Hasta 10 horas de funcionamiento en luz blanca y 2,5 horas en alta luminosidad. La luz roja es más eficiente desde el punto de vista energético y puede utilizarse hasta 30 horas.
  • ??PROTECCIÓN CONTRA EL AGUA Y LOS BOMBOS - Carcasa reforzada con grado de impermeabilidad IPX4. Puede soportar la lluvia intensa y cualquier impacto durante las actividades al aire libre y las condiciones normales de trabajo.
  • ?DISEÑADO PARA TI - Ergonómico, ligero (72 g), compacto, recargable, con nueva bolsa de viaje y mucho más. Gracias a los comentarios de nuestros usuarios, estamos mejorando constantemente nuestro producto para garantizar la mejor experiencia.

Ficha técnica

MarcaEverbeam
Fabricado porEverbeam
ModeloH6PRO-BLACK
Almacenamiento1 PC
¿Qué opinan los clientes de este producto?
Elección de presupuesto
Gritin G1352

Linterna Frontal LED Recargable, Gritin Linterna Frontal Cabeza USB 3 Modos con Sensor y 2000 Lúmenes Alto Brillante Ajustable Impermeable para Correr, Acampar, Excursión, Pesca, Ciclismo

Características principales

  • Batería USB: Batería USB integrada de larga duración de 2000 mAh para 21 horas de uso continuo con brillo alto y 30 horas con brillo bajo. Sólo tarda 5 horas en cargarse completamente desde cualquier puerto USB (cable USB incluido). Es cómodo de usar para apoyar su largo viaje y ayudarle a trabajar con eficacia.
  • Control por sensor: Dispone de un sensor de movimiento por infrarrojos que permite mover fácilmente la mano delante de la linterna (menos de 30 cm) para encenderla o apagarla. Utiliza este faro en lugar de una linterna para tener las manos libres. Ideal para correr, montar en bicicleta, cazar, realizar trabajos eléctricos y mucho más.
  • Ajustable en 90°: El ángulo de iluminación de la linterna puede ajustarse hasta 90 grados con un simple movimiento hacia arriba y hacia abajo, para que puedas dirigir la luz hacia donde la necesites. Ya no tendrás que preocuparte por las actividades nocturnas al aire libre. Ideal para todas las actividades al aire libre, como correr, acampar, montar en bicicleta, pescar de noche, reparar el coche.
  • 3 modos de iluminación: El faro dispone de 3 modos de iluminación: alta luminosidad/baja luminosidad/flash SOS. Puedes cambiar fácilmente el brillo simplemente pulsando el botón para cambiar el modo.
  • Resistente y duradero: IPX4 a prueba de agua, el faro tiene una excelente resistencia al agua, al polvo y a los golpes, nunca fallará bajo la lluvia u otras condiciones extremas. La correa elástica es ancha y ajustable, proporcionando más estabilidad y un mejor soporte para la cabeza.

Ficha técnica

MarcaGritin
Fabricado porGritin
Peso0.13 kg
Longitud7.80 cm
Altura7.50 cm
¿Qué opinan los clientes de este producto?
Valorado por los usuarios
OUTAD LED Lampada frontale

Linterna Frontal LED Recargable, Linterna Cabeza USB 11 Modos con Sensor y Luz Roja, Faro COB Ligera, Linterna de Cabeza Impermeable IPX5 para Acampar, Pescar, Trotar, Correr, Ciclismo y Excursión

Características principales

  • ? ?11 modos de iluminación - mejor que otros faros?. Más funciones que otras linternas frontales del mercado: luz principal fuerte, luz principal media, luz COB fuerte, luz COB media, luz principal + COB todo encendido, luz principal roja, luz roja (función de advertencia, puede repeler mosquitos), luz azul (para la pesca nocturna), parpadeo alterno rojo y azul, modo de inducción de la luz principal, modo de inducción COB.
  • ? ?USB Recargable? No es necesario perder el tiempo y el dinero para comprar pilas adicionales. La linterna OurHead lleva incorporadas baterías de iones de litio de 1000 mAh que puedes recargar con el cable USB incluido. Se puede utilizar permanentemente sin tener que preocuparse de cambiar la batería.
  • ? ?Motion Sensor Control? Basta con pasar la mano por delante del faro para encender o apagar la luz en modo sensor. Rango de detección de 4 pulgadas / 10 cm.
  • ? ?Super brillante y resistente al agua IPX5?. Con 650 lúmenes, el faro proporciona una fuente de luz fiable hasta 300 metros, satisfaciendo sus necesidades de uso en diversos entornos. El faro LED es resistente al agua IPX5, por lo que no tendrás que preocuparte por la lluvia o la nieve. El compartimento de la batería de alta calidad está bien sellado para evitar la entrada de agua, pero no lo sumerja directamente en el agua.
  • ? ?Conveniente y portátil?. El faro LED es pequeño y ligero, con un peso de sólo 50 g, por lo que no te pesará la cabeza. Se puede guardar fácilmente en los bolsillos, bolsas de cinturón y cajas de herramientas. Y con el faro ajustable en 75º, puedes dirigir la luz exactamente hacia donde quieras sin mover la cabeza. La cinta elástica para la cabeza es cómoda y fácil de ajustar, por lo que tanto los adultos como los niños pueden utilizar el faro de forma fácil y segura.

Ficha técnica

MarcaOUTAD
Fabricado porOUTAD
ModeloLED Lampada frontale
ColorRojo
Longitud12.00 cm
Altura11.00 cm
Unidades1
¿Qué opinan los clientes de este producto?
Nuestra selección
Trswyop ZJ-XYD48LED

[4 Paquete] Luz Armario, Trswyop Súper Brillante 48 LED Luz Nocturna con Sensor de Movimiento, Luz USB Recargable , Lámpara Nocturna Ideal para Armario, Pasillo, Escalerav, Cocina, Garaje

Características principales

  • ??Modos de Iluminación AUTO/ON/OFF? La luz armario Trswyop tiene un sensor de movimiento PIR incorporado. Esta luz se enciende instantáneamente en la oscuridad cuando detecta movimiento a 10 pies de distancia y angulo de movimiento de 120°, se apaga después de 15 segundos si no se detecta movimiento. También es posible mantenerlo siempre apagado/encendido, según sus necesidades.
  • ??Iluminación Súper Brillante de 48 LED? La luz nocturna con sensor de movimiento con 48 LED blancos súper brillantes, que se mantienen bien iluminados y seguros por la noche, proporciona suficiente luz para asegurarse de que nunca tropiece en la oscuridad; El fantástico ahorro de energía y respetuoso con el medio ambiente garantiza una vida útil extralarga para su luz.
  • ??Luz USB Recargable?Batería de litio incorporada de 500 mAh, dura hasta 8 horas constantemente sin cargar, y últimos 3 semanas en modo automático después de carga completa; recargable por cable USB (suministrado) compatible con batería externa, puerto USB de PC, cargador de teléfono, etc.
  • ??Fácil de Instalar?Con el imán incluido y cinta adhesiva 3 M, esta luz de noche led se puede colgar o pegar en la pared, la luz nocturna pueda separarse fácilmente de su base magnética para ser recargada, utilizada como linterna o cambiar de posición.
  • ??Amplia aplicación? Luces nocturnas con sensor de movimiento perfecto para la armario, cabecera, pasillo, escalera, cocina, en cualquier lugar durante la noche para iluminar la habitación sin molestar a los demás que duermen. ? Siempre proporcionamos garantía de 24 meses y servicio postventa profesional las 24 horas.

Ficha técnica

MarcaTrswyop
Fabricado porTrswyop
ModeloZJ-XYD48LED
ColorBlanco
Peso0.05 kg
Longitud12.30 cm
Altura9.80 cm
¿Qué opinan los clientes de este producto?
También es genial
bedee 4

bedee Linterna Frontal LED Recargable, Linterna Cabeza USB 8 Modos con Sensor y Luz Roja, 1000 Lúmenes Frontal LED Recargable Impermeable para Running, Acampar, Pesca, Ciclismo, Excursión(2 Unidades)

Características principales

  • ?USB Recargable?- Batería de litio integrada de 1200 mAh(Cable USB incluido). Tarda solo 4 horas en cargar completamente y puede proporcionar hasta 25 horas de fuente de alimentación continua en modo de bajo brillo. Linterna frontal está diseñado con luces indicadoras de alimentación que muestran la energía de la batería.(Carga: La luz indicadora parpadea; Completamente cargado: La luz indicadora no parpadea )
  • ?8 Modos de Iluminación?- Linterna frontal hay 8 modos de iluminación. 4 niveles de brillo de luz blanca (principal alto/principal bajo/COB alto/COB bajo), 2 niveles de luz roja (alto/flash) y 2 niveles de modo de sensor de movimiento de luz blanca (alto/bajo) para satisfacer tus diferentes demanda. Utilice el faro simplemente agitando la mano bajo el modo del sensor de movimiento para encenderla o apagarla. ( Distancia de detección de 20 cm)
  • ?Diadema Desmontable?- Luz frontal cabeza y la diadema se pueden separar, fácil de limpiar la diadema. Evite que el diadema esté oloroso o sucio debido a la sudoración. Se puede usar por la mañana después del lavado por la noche, y es cómodo todos los días. Linternas también está equipado con un diseño de imán y gancho, que se puede utilizar donde sea necesario.
  • ?90°Ajustable?- El ángulo de iluminación del frontal led ?ajustarse hasta 90 grados con un movimiento fácil hacia arriba o hacia abajo. Es muy útil en la noche corriendo o en bicicleta.Diadema elástica ergonómica, adapta a cualquier tamaño de cabeza, cómodo de llevar para adultos y niños.
  • ?Resistente al Agua y a Los Golpes?- Impermeable IPX5 Linterna Cabeza. Mini frontal led impermeable IPX5 puede proteger contra salpicaduras de agua de todas las direcciones, no hay necesidad de preocuparse por la situación de que los faros caerán en los días de lluvia. Es perfecto para correr, camping, senderismo, escalada, pesca, caza, correr y más.

Ficha técnica

Marcabedee
Fabricado porbedee
ColorNegro
¿Qué opinan los clientes de este producto?
También es genial
DAZAKA DK021

DAZAKA Luz Bebe Nocturna Infantil LED Recargable Carga USB, con Sensor de Control de Luz y PIR, Linterna, Rango de Detección de 120 °, Distancia de Detección de 4-6 Metros, con 2 Soportes

  • 11,99 € (nuevo)

Características principales

  • ?3 modos (Linterna / APAGADO / PIR)? En el modo PIR, la luz se encenderá automáticamente cuando los objetos se muevan en la oscuridad. Si está inactivo durante 15 segundos, se apagará automáticamente.
  • ?Luz nocturna de carga USB? No se necesita toma de corriente, se usa carga USB. La batería de litio incorporada de 1800 mAh solo tarda unas 5 horas en cargarse por completo. Modo PIR: 45-60 días, modo linterna: 5h.
  • ?Cabezal de lámpara giratorio? El cabezal de lámpara se puede girar 345 ° a la izquierda y 90 ° a la derecha. Puede elegir el brillo de la luz que desee girando el cabezal de la lámpara para que no tenga que preocuparse de que sea demasiado oscuro o demasiado brillante.
  • ?Diseño desmontable? Puede usar la luz nocturna en la posición fija de la cinta, o quitarla y usarla. Activar el modo de linterna le permite buscar cosas en la oscuridad debajo del cajón o el sofá, o puede usarse como una fuente de energía de respaldo cuando se corta la energía, o puede llevarse para acampar y hacer una barbacoa.
  • ?Luz de noche suave? Luz blanca cálida de 3000K, la luz es muy suave, y cuando vas al baño por la noche, la luz no será muy deslumbrante. Adecuado para escaleras, pasillos, dormitorios, salas de estar, baños, cocinas, lofts, sótanos, garajes, sótanos o en cualquier lugar.

Ficha técnica

MarcaDAZAKA
Fabricado porDAZAKA
ModeloDK021
ColorBlanco (Luz Cálida).
Peso0.15 kg
Longitud0.00 cm
Altura0.00 cm
¿Qué opinan los clientes de este producto?
Nuestra selección
Uoging Iluminación nocturna

Luz Armario, 2 Piezas Luces Sensor de Movimiento 80 LEDs con Tira Magnética, Batería Recargable por USB, 3 Modos, per Luz para Armarios, Cocina, Escalera, Garaje, Pasillo, Cuarto

  • 19,98 € (nuevo)

Características principales

  • ?Paquete de 2 80 LED de 3 modos de luz con sensor de movimiento? La luz del gabinete con sensor de movimiento inalámbrico está hecha de aleación de aluminio de primera calidad y PVC. 80 Leds tienen una vida útil de 50000 horas y las luces son brillantes y excelentes. 3 modos de iluminación: el modo siempre encendido, el modo de detección durante todo el día y el modo de detección de ahorro de energía nocturno se pueden ajustar libre y fácilmente.
  • ?Alta sensibilidad? La luz se encenderá automáticamente al detectar el movimiento de las personas dentro de 3-5 m, rango de detección de 120 grados en el modo de detección de todo el día, y la luz se apagará dentro de los 15 segundos después de que las personas se vayan.
  • ?Fácil de instalar? La parte posterior de la luz del gabinete del sensor de movimiento inalámbrico es magnética y se puede instalar en todas las superficies de hierro. Y proporcionamos banda magnética con cinta de doble cara para superficies que no son de hierro. Es fácil de instalar y quitar sin dañar las superficies.
  • ?Batería recargable incorporada? la batería de polímero de litio incorporada se puede recargar con el cable USB incluido. Después de cargarse completamente en 2-3 horas, la luz del gabinete del sensor de movimiento puede durar hasta 8 horas en el modo siempre encendido y dura de 2 a 3 meses en el modo de sensor de movimiento.
  • ?Amplia aplicación? Esta luz de gabinete con sensor de movimiento se puede servir como luz de noche o luz decorativa, se puede instalar en el hogar, debajo de un gabinete y armario, en un armario y armario, en la cocina, pasillo, pasillo, escaleras, cajones , dormitorio y otros lugares interiores para satisfacer diferentes necesidades.

Ficha técnica

MarcaUoging
Fabricado porUoging
Peso0.29 kg
Longitud21.50 cm
Altura3.00 cm
Almacenamiento2 pezzi
¿Qué opinan los clientes de este producto?

Las mejores linternas led con sensor de la actualidad

La Gritin G1352 es uno de los modelos más económicos que te traemos por su alta prestancia y operatividad. Destaca por su estupenda nexo calidad/precio. Si haces click en el sucesivo link lograrás conocer las calificaciones de otros clientes con en relación a este modelo para que así tengas una idea noción de su alto utilidad.

Todo lo que recomendamos

FISHTEC t1001

FISHTEC t1001

VAVOFO Linternas frontales

VAVOFO Linternas frontales

COOLEAD ZN75JC33DF14X17I

COOLEAD ZN75JC33DF14X17I

Everbeam H6PRO-BLACK

Everbeam H6PRO-BLACK

Gritin G1352

Gritin G1352

OUTAD LED Lampada frontale

OUTAD LED Lampada frontale

Trswyop ZJ-XYD48LED

Trswyop ZJ-XYD48LED

bedee 4

bedee 4

DAZAKA DK021

DAZAKA DK021

Uoging Iluminación nocturna

Uoging Iluminación nocturna

Los pormenores de nuestra guía de compra

Precios

Hay sinnúmero de modelos para ti que pueden cambiar por el monto, hay desde las opciones más caras 27,99 € hasta las más económicas 9,99 €. Uno de los puntos que va a incidir en la selección del modelo a obtener es el precio y el deseo del usuario.

FISHTEC t1001 24,07 € 18,94 €

FISHTEC t1001

VAVOFO Linternas frontales 12,55 €

VAVOFO Linternas frontales

COOLEAD ZN75JC33DF14X17I 21,99 €

COOLEAD ZN75JC33DF14X17I

Everbeam H6PRO-BLACK 22,99 €

Everbeam H6PRO-BLACK

Gritin G1352 10,59 € 9,99 €

Gritin G1352

OUTAD LED Lampada frontale 9,99 €

OUTAD LED Lampada frontale

Trswyop ZJ-XYD48LED 24,95 € 22,99 €

Trswyop ZJ-XYD48LED

bedee 4 30,99 € 27,99 €

bedee 4

DAZAKA DK021 11,99 €

DAZAKA DK021

Uoging Iluminación nocturna 19,98 €

Uoging Iluminación nocturna

Ofertas y rebajas

Contamos con artículos que se hallan en estos días con una oferta. Dale un vistazo a las siguiente rebajas de costo:

FISHTEC t1001 24,07 € 18,94 €

FISHTEC t1001

VAVOFO Linternas frontales 12,55 €

VAVOFO Linternas frontales

COOLEAD ZN75JC33DF14X17I 21,99 €

COOLEAD ZN75JC33DF14X17I

Everbeam H6PRO-BLACK 22,99 €

Everbeam H6PRO-BLACK

Gritin G1352 10,59 € 9,99 €

Gritin G1352

OUTAD LED Lampada frontale 9,99 €

OUTAD LED Lampada frontale

Trswyop ZJ-XYD48LED 24,95 € 22,99 €

Trswyop ZJ-XYD48LED

bedee 4 30,99 € 27,99 €

bedee 4

DAZAKA DK021 11,99 €

DAZAKA DK021

Uoging Iluminación nocturna 19,98 €

Uoging Iluminación nocturna

Colores disponibles

Dada la gran diversidad de colores en los que se pueda alcanzar la linterna led con sensor es necesario comprobar si se ubica la tonalidad que se está rastreando, puedes corroborarlo a continuación:

FISHTEC t1001

Color disponible: Multicolor

COOLEAD ZN75JC33DF14X17I

Color disponible: Black

OUTAD LED Lampada frontale

Color disponible: Rojo

Trswyop ZJ-XYD48LED

Color disponible: Blanco

bedee 4

Color disponible: Negro

DAZAKA DK021

Color disponible: Blanco (Luz Cálida).

Marcas que venden linternas led con sensor

Son diversas las asociaciones que se han revisado en los varios temas, empresas de gran calidad se han insertado de lleno en esta comparativa. Si prefieres una de las opciones que brindamos para ti, indistintamente de su marca estás haciendo una extraordinaria adquisición. Muchas de marcas para gente como tú.

¿Qué linterna led con sensor comprar?

En el caso de que quieras encontrar lo más destacado te sugerimos que compres linternas led con sensor apoyado en las opiniones de nuestra investigación.

¿Cuáles son las mejores linternas led con sensor?

¡Las más pedidas linternas led con sensor las hallarás en el listado preparado por ExpertosEnHerramientas! La más valorada de los 10 productos evaluados por nuestros expertos es Linterna, Lámpara piloto LED con Detector de Presencia – Ángulo de detección de 60° – 15 LED – Recargable en Toma Eléctrica – Batería de 3,7 V – 15 cm – Blanco.

¿No haz encontrado la linterna led con sensor que buscabas?

Entonces, ¿No diste con lo que quieres? Descuida. Seguidamente te mostraremos buenas elecciones disponibles para ti. Aquí abajo encontrarás un buenísimo explorador, escribe el artículo que estás necesitando ¡y listo!

El artículo apreciado encuéntralo aquí, aprovecha. En Expertos en Herramientas localizaras lo mejor.

Autor de Expertos en Hogar
Sebastián es uno de los editores más experimentados de España con una larga lista de lanzamientos y primicias en su haber en los sectores de Internet, fotografía, informática, hogares y tecnología. Fue co-fundador de Expertos En Hogar y lo convirtió en una marca global.