Saltar al contenido

Linternas LED recargables

En caso de que estés buscando linternas led recargables tenemos algo para afirmarte. Encuentre la conveniente para ti. Observa esta editorial para dar con la más adecuada para su persona a buen coste.

Tabla de contenidos: ¿qué encontraremos en esta guía?

En este análisis comparativo de las desemejantes modelos de Linternas LED recargables nos llevó a escoger los que tienen el mejor precio para ti. Nuestro listado de mejores Linternas LED recargables incorpora modelos de todo de gama; hay para todo tipo de usuario. ¡Te seguimos en la indagación del Linternas LED recargables que más se ajuste a tus gustos!

🥇 Mejores 10 Linterna LED recargable: nuestra selección

También es genial
REHKITTZ Torch-02

Linterna LED Recargable Alta Potencia Militar COB Ajustable Portátil Linterna para Reparación del Coche, y Emergencia, Ciclismo, Camping, Montañismo (Con USB 18650 Batería & Base Magnético)

Características principales

  • ? ?SUPER BRIGHT LIGHT BEAM??. La S2600 es la linterna REHKITTZ más brillante del mercado. Con su haz de luz ultra ancho, puede iluminar fácilmente toda una habitación o un patio. Es unas 20 veces más brillante que las antiguas bombillas incandescentes y presenta un diseño sólido y una luminosidad deslumbrante. Esta linterna LED tiene 4 modos (alta / baja / estroboscópica / luz lateral COB) y es perfecta para pasear al perro, pescar o realizar inspecciones mecánicas.
  • ? ?DURABLE Y ESTABLE?. Los LEDs tienen una vida media de 50000 horas, hasta 24 horas (modo ultrabajo) de brillo constante gracias a la batería incluida. La linterna es perfecta para el uso diario y las tareas más exigentes.
  • ? ?DISEÑO MULTIFUNCIONAL AVANZADO?. Esta linterna USB tiene tres características especiales: un fuerte imán, una luz COB y, en cualquiera de los modos, se puede apagar manteniendo pulsado el botón durante 1 segundo. Se puede utilizar con las manos libres colocándolo en el capó, el hierro y las barras de acero.
  • ? ?ROBUSTO?Este producto está diseñado para ser prácticamente indestructible y puede soportar una caída de 3 metros. La carcasa es de aleación de aluminio, tiene un peso ligero y un tamaño compacto.
  • ? ?CE?Certified?. El soplete militar es un "producto aprobado por la CE", certificado nº Rsz191226812 - 01, pistola de soldadura tipo Kerry, en buen estado.

Ficha técnica

MarcaREHKITTZ
Fabricado por4US
Color1 Pack
¿Qué opinan los clientes de este producto?
Relación precio-calidad
Coquimbo ES-81072

Coquimbo Linterna Taller LED Recargable, Linterna de Trabajo 360° Rotate 5 Modos Lámpara de Inspección, Portátil Linterna con Base Magnética y Gancho para Taller Cámping Emergencia (2 Piezas, Grande)

Características principales

  • 5 modos de iluminación: taller de linternas LED súper brillantes, LED COB alto, LED COB bajo, foco LED, luz roja intermitente. 5 modos de iluminación diferentes pueden satisfacer sus necesidades de iluminación.
  • Base magnética y gancho: este fondo de luz de trabajo LED viene con imán y gancho, el fuerte fondo magnético puede fijarse a superficies metálicas como coches y otros lugares de trabajo; el diseño del gancho le permite colgarlo para tener las manos libres.
  • Rotación de 360°: el cabezal de la lámpara puede girar 360° horizontalmente y puede enfocar la luz en el área exacta de trabajo, muy adecuado para la iluminación multiangular. Linterna LED recargable: Se incluyen 2 baterías de iones de litio de 3,7v y 1200mAh 18650 y un cable de carga micro USB. 2-3 horas de funcionamiento con una carga completa.
  • Uso versátil: cabezal de luz giratorio de 360°, adecuado para la iluminación multiángulo. No sólo es una luz de trabajo, sino que también puede utilizarse como luz de parrilla. Ideal para su uso en casa, al aire libre, en el taller, en el coche, en la acampada, en el senderismo, en la caza, en la pesca, en la barbacoa y en caso de emergencia.

Ficha técnica

MarcaCoquimbo
Fabricado porCoquimbo
ColorNegro
Almacenamientogrande
¿Qué opinan los clientes de este producto?
Valorado por los usuarios
Xisunred 04

Xisunred - Pack de 2 linternas LED de alta potencia con 2 pilas recargables 18650. Linternas tácticas con cargador USB

Características principales

  • [Set estupendo de linternas LED]: con nuestro set de linternas LED recargables, puedes estar en la oscuridad sin obstáculos. La linterna LED XVZ es una linterna multiusos con un clip de metal que te permite llevarla cómodamente en el bolsillo, y se puede utilizar para cualquier cosa, desde iluminar el camino que tienes delante hasta mientras estás de camping. Puede ser incluso una luz nocturna estupenda para algunos.
  • [Luz LED muy luminosa y recargable]: LED de 3000 lúmenes (potencia máxima) que ilumina hasta más de 300 m, y cuenta con una vida útil larga de 100 000 horas. Estas linternas funcionan con una pila recargable de 2600 mAh (incluida), y tienen un tiempo de funcionamiento de hasta 8 horas (modo de intensidad de luz media). Equipadas con cargador de pilas y cable USB para ahorrarte tiempo y dinero.
  • [Diseño con zoom y 5 modos de luz]: las linternas LED recargables se controlan mediante un interruptor de cola fácil de usar. Cuentan con 5 modos adaptables: luz alta, media, baja, estroboscópica (intermitente) y SOS (señal de emergencia). El diseño con zoom es perfecto para pasar de un rango de iluminación amplio a uno estrecho. El diseño con zoom para pasar de un rango de iluminación amplio a uno estrecho hace que sean perfectas como foco o reflector.
  • [Compactas y fiables]: la carcasa de precisión de una sola pieza de las linternas tácticas LED está fabricada con aleaciones de aluminio de grado militar y un acabado anodizado duro, es resistente a los arañazos, al desgaste y a la corrosión. Diseño con grado de protección IPX4 para casi cualquier condición climática.
  • [Contenido del paquete]: 2 linternas tácticas LED XVZ, 2 pilas recargables 18650 de 2600 mAh, cargador USB, cable micro USB y 1 manual de usuario (idioma español no garantizado). Si tienes alguna duda sobre el producto, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente en cualquier momento.

Ficha técnica

MarcaXisunred
Fabricado porXisunred
¿Qué opinan los clientes de este producto?
También es genial
WUBEN L50-Negro

WUBEN L50 Linterna Led 1200 Lumens USB Recargable Alta Potencia Impermeable con Función de Memoria,5 Modos Linternas para Camping Montañismo Senderismo Emergencia

Características principales

  • Súper brillante y portátil: La WUBEN L50 es una linterna EDC con LED de alta eficiencia, una potencia máxima de 1200 lúmenes y un alcance máximo de 200 metros. Sin embargo, es compacto, portátil y potente.
  • 5 modos de iluminación, función de memoria: la WUBEN L50 tiene 4 modos básicos: alto / 1200LM, medio / 400LM, bajo / 75LM, ahorro de energía / 5LM; 1 modo de emergencia: SOS / 200LM. Los modos alto, medio, bajo y de ahorro de energía tienen una función de memoria
  • Recargable por USB y duradera: la linterna se puede cargar directamente mediante un cable micro USB. Una vez cargada completamente, la linterna durará aproximadamente 1,5 horas en modo de alta potencia y hasta 143 horas en modo de baja potencia.
  • Diseño robusto e inteligente: WUBEN L50 está fabricada con una aleación de aluminio de grado aeronáutico anodizado duro y es resistente al agua y al polvo según la norma IP68, lo que hace que la linterna sea aún más duradera. La linterna tiene un aviso inteligente de batería baja que puede recordarte que la cargues a tiempo.
  • Lo que obtienes: Linterna, cable de carga USB y pulsera La bella apariencia y la práctica función de la L50 no sólo son adecuadas para el hogar y las actividades al aire libre, sino también un gran regalo para la familia y los amigos.

Ficha técnica

MarcaWUBEN
Fabricado porWUBEN
ColorL50-1200lm-negro
¿Qué opinan los clientes de este producto?
Relación precio-calidad
OUTAD YoDEAMHW1200_fsl

Linterna Frontal Led Recargable, 18000 Lúmenes Linterna Cabeza con 8 Modos y Luz Roja de Advertencia, Linterna de Cabeza para Camping, Bicicleta, Pesca, Casco

Características principales

  • ??Faros led súper brillantes y luces de advertencia rojas?Faro delantero led con 8 luces LED y una luz trasera de seguridad roja. Puede proporcionar un rango de luminosidad de hasta 500 a 800 metros, para que puedas ver claramente los alrededores y alejarte del peligro. Hay una luz roja de advertencia en el compartimento de la batería, que puede ayudarle en caso de emergencia.
  • ??8 Modos de iluminación?. El faro LED tiene 2 botones de modo para controlar 8 modos para un uso versátil. ?Pulsa el botón de modo de la tecla LED, puedes controlar los modos de luz alta, luz lateral, luz alta, luz estroboscópica SOS. ?Presiona el modo COB adicional, puede controlar los modos de haz fuerte, haz cálido, luz roja, luz estroboscópica roja SOS.
  • ??Con clips de faro y IPX6 waterproof?. El faro LED es resistente al agua IPX6, por lo que no tendrás que preocuparte por la lluvia o la nieve. El compartimento de las pilas de alta calidad está bien sellado para evitar que entre el agua, pero no lo sumerjas directamente en el agua. Con el gancho incluido, puedes fijar fácilmente el faro a un casco estrecho y a una gorra protectora.
  • ??Diadema elástica ajustable?. La lámpara LED de cabeza puede girar 90 grados, por lo que puede ajustar el ángulo e iluminar cualquier rincón que desee, ideal para uso en interiores y exteriores. También está equipado con una correa de goma antideslizante de alta calidad, que es fácil de ajustar y transportar. Por lo tanto, la lámpara se puede llevar cómodamente tanto si se trata de adultos como de niños.
  • ??Amplia gama de uso?. Ligero, impermeable y con protección garantizada contra salpicaduras o chorros de agua desde cualquier ángulo. Este faro es muy adecuado para la pesca, la caza, la carrera nocturna, el senderismo, el camping, la reparación y otras actividades al aire libre y.

Ficha técnica

MarcaOUTAD
Fabricado porOUTAD
ColorAzul
¿Qué opinan los clientes de este producto?
Relación precio-calidad
Yizhet Linternas

Yizhet Linterna LED, 2 Piezas Linterna LED Recargable de 1000 lúmenes, Linterna Táctica Impermeable con 4 Modos y Zoom Portátil LED Linterna para Camping Ciclismo Montañismo Senderismo Emergencia

Características principales

  • ?Linterna LED de alta potencia?El chip LED T6 de alta calidad y larga duración proporciona un brillo máximo de 1000 lúmenes (más brillante). El rayo puede disparar a 100 metros de distancia.
  • ?4 modos y función de zoom?Modos alto, bajo, estroboscópico, SOS, enfoque ajustable, le permite ajustar el brillo que satisface todas las necesidades de diferentes escenas.
  • ?Chargeable LED Flashlight?La linterna de mano tiene una batería recargable 18650 en el interior, que se puede cargar directamente con nuestro cable USB; conecte la linterna y una fuente de alimentación, como el ordenador portátil, cargador de coche, etc.
  • ?Diseño avanzado?Diseño antideslizante y diseño resistente al agua (IPX4 impermeable), es perfecto para usar en la lluvia, la nieve o en situaciones de emergencia.
  • ?Multiple Function?La linterna LED de alta potencia se utiliza para acampar, ir de excursión, pescar, correr, pasear al perro, cortes de energía, emergencias, búsquedas específicas y uso doméstico general.

Ficha técnica

MarcaYizhet
Fabricado porYizhet
Color2 Piezas
¿Qué opinan los clientes de este producto?
Elección de presupuesto
ONEVER ONEVER

ONEVER Linterna Eléctrica Recargable Usb Luz Del Trabajo De La Linterna Led Portátil Para Náutico Cob Magnético Gancho De Camping Exterior Autofficina Lámpara (2pcs)

Características principales

  • Lámina de plástico con revestimiento negro, antideslizante y cómoda de llevar.
  • Con imán y gancho, diseño plegable, fácil de usar en espacios interiores pequeños.
  • 5 modos de iluminación diferentes para satisfacer sus necesidades de iluminación.
  • Lámparas LED, ahorro de energía verde y protección del medio ambiente, uso más prolongado. Batería recargable incorporada, se puede cargar mediante un cable USB (Android).
  • 5 modos: LED COB alto >> LED COB bajo >> Mini chip LED >> Luz roja (pulsación larga durante 3 segundos) >> Luz estroboscópica roja.

Ficha técnica

MarcaONEVER
Fabricado porONEVER
Color2pcs
Almacenamiento2 pezzi
¿Qué opinan los clientes de este producto?
También es genial
Swonuk Faroles de mano

Swonuk Linterna de Camping Recargable, Linterna LED Recargable 10000mAh 40W 3 en 1 Lampara LED Impermeable Alta Potencia, Linterna portátil USB para campin, Senderismo, Ciclismo, Pesca

Características principales

  • ??Light Reflector multifunción 2 en 1? Una cabeza es reflector de 45 LED (2835 cuentas de lámpara de parche) con 4 modos de iluminación (luz blanca fuerte / media / baja y luz intermitente roja y azul), tiempo de trabajo 5-12h; una cabeza es L2 LED Searchlight con 3 modos, luz blanca fuerte / baja y luz intermitente; Tiempo de trabajo 10-20h. Rango de iluminación ultralargo de hasta 800 metros (aproximadamente 2600 pies). Un potente proyector de camping y luz de advertencia.
  • ??Recargable y Power Bank? Construido en una batería de litio recargable de gran capacidad y larga duración; 3 horas Tiempo de carga y carga a través del puerto USB; No es necesario pagar sin cesar las baterías. 10000 mAh de gran capacidad pueden servir como banco de energía para su teléfono inteligente o dispositivos móviles en caso de emergencia.
  • ??Material de calidad e impermeable? Hecho de plástico ABS de ingeniería de alta intensidad, ligero y compacto con un asa cómoda, fácil de transportar y sostener donde quiera que vaya. IPX5 a prueba de agua lo protege de salpicaduras de agua en todos los ángulos, adecuado para entornos exteriores, condiciones climáticas adversas.
  • ??Ampliamente utilizado? Útil durante apagones, incidentes automotrices fuera de la carretera, garajes interiores o situaciones de emergencia. perfecto para uso en exteriores, como camping, senderismo, pesca, marina, caza, emergencia y otras aplicaciones de iluminación.
  • ??Fácil de transportar? Un asa pequeña y cómoda, más fácil de transportar cuando se hace trabajo nocturno al aire libre. Es bastante útil cuando va de campamento, pasea perros, explora, busca o lleva un paraguas.

Ficha técnica

MarcaSwonuk
Fabricado porSwonuk
ColorNegro
Peso272.11 kg
Almacenamiento10000mAh
¿Qué opinan los clientes de este producto?
También es genial
REHKITTZ Aux Cable

Linterna LED Alta Potencia Militar T6 de Enfoque Ajustable Impermeable de Táctica Antorcha Luz para Ciclismo Montañismo Camping Senderismo Emergencia Portátil Linternas

Características principales

  • ??MÁS GRANDE, MÁS BRILLANTE, MEJOR?. - La S1600 es la linterna LED REHKITTZ más grande y brillante del mercado. Con una construcción sólida y una luminosidad deslumbrante, la S1600 se eleva por encima de cualquier otra linterna táctica "As Seen on TV". linternas LED militares de alta potencia de tamaño medio y alto rendimiento, pero lo suficientemente compactas como para caber en su mochila, bolsa de supervivencia o guantera del coche.
  • ??SUPER BRILLANTE Y LARGA DURACIÓN DE LA BATERÍA?. - Linternas LED súper luminosas. Cubren una amplia superficie e iluminan sin esfuerzo toda una habitación o un patio. Linternas LED muy brillantes, con muchos lúmenes de salida, 12 veces más brillantes que las antiguas bombillas incandescentes. Linterna alimentada por 3 pilas AA estándar o 1 batería 26650 recargable. (Las pilas no están incluidas)
  • ??ZOOM Y 3 MODOS DE USO?. Enfoca objetos a cientos de metros de distancia o aleja el zoom para cubrir un área más amplia. Los 3 ajustes eliminan la necesidad de utilizar varias linternas: (Alta | Baja | Estroboscópica), una práctica linterna para cualquier hogar o kit de emergencia.
  • ??DURABLE? - Diseñada para ser prácticamente indestructible, esta linterna de grado militar puede sobrevivir a una caída de 3 metros. La linterna táctica duradera y su peso dan la sensación de calidad que las linternas más pequeñas y/o recargables, no proporcionan. Ideal para usar en casa, para pasear al perro o para pescar.
  • ??Contenido del paquete?1 linterna LED S1600 + 1 portapilas AA +1 tubo de pilas 18650 (pilas no incluidas) + 1 tubo de pilas 26650 (pilas no incluidas) + 1 guía de manejo.

Ficha técnica

MarcaREHKITTZ
Fabricado por4US
ModeloAux Cable
ColorColor Negro.
¿Qué opinan los clientes de este producto?
También es genial
MISSJJ Linternas

MISSJJ Linterna Led Recargable Alta Potencia, LED y COB 2 en 1 4000 Lúmenes XHP70 Linterna Táctica 7 Modos Zoomable IPX6 Impermeable Linterna con Power Bank Función para Emergencia Camping Senderismo

Características principales

  • ??7 Modos?Esta linterna LED recargable de alta potencia tiene 7 modos que pueden satisfacer la mayoría de sus necesidades. Enfoque ajustable con 3 modos (luz blanca): alta-baja-sonda y 4 modos de luz COB lateral: alta (blanca)-baja (blanca)-alta(roja)-sonda(roja). Mantenga pulsado el interruptor para apagar la unidad. NOTA: Hay una pieza de plástico entre la tapa trasera y la batería que hay que sacar.
  • ??2-en-1 Function?Esta linterna táctica militar tiene una luz lateral COB de 2 colores. Basta con hacer doble clic para cambiar entre la luz LED y la COB. El cabezal de la linterna portátil te permite colocarla boca abajo en tu escritorio, para que puedas utilizar la luz lateral como luz de lectura en caso de corte de luz y la luz roja en caso de emergencia.
  • ??Haz de luz súper brillante?Nuestra linterna LED recargable produce un haz de luz ultra ancho a una distancia de 100m, que puede iluminar sin esfuerzo toda una habitación o patio. Es unas 10 veces más brillante que las antiguas bombillas incandescentes y presenta un diseño sólido y una luminosidad deslumbrante.
  • ??RECHARGEABLE FLASHLIGHT?Viene con una batería recargable 26650 y un cable USB que puede ser cargado por su ordenador, cargador de pared o cualquier otro dispositivo con puerto USB, también esta potente linterna puede ser un banco de energía para cargar su teléfono.
  • ??IMPERMEABLE y DURABLE?El cuerpo de nuestra linterna militar está hecho de aleación de aluminio y puede soportar todo tipo de condiciones climáticas extremas, incluso la nieve o la lluvia. Además, esta linterna táctica puede soportar una caída de 1,5 metros. Es una linterna táctica militar robusta y su peso da la sensación de calidad que las linternas más pequeñas no ofrecen. Ideal para usar en casa, para pasear al perro o para pescar.

Ficha técnica

MarcaMISSJJ
Fabricado porMISSJJ
¿Qué opinan los clientes de este producto?

Estas son las mejores linternas led recargables que puedes comprar

La REHKITTZ Torch-02 es uno de los modelos más económicos que te recomendamos por su alta prestancia y operatividad. Destaca por su excelente vinculación calidad/precio. Si lo pretendes puedes examinar las opiniones de clientes que han obtenido el producto, sólo tienes que hacer clic en este link que sigue.

Todo lo que recomendamos

REHKITTZ Torch-02

REHKITTZ Torch-02

Coquimbo ES-81072

Coquimbo ES-81072

Xisunred 04

Xisunred 04

WUBEN L50-Negro

WUBEN L50-Negro

OUTAD YoDEAMHW1200_fsl

OUTAD YoDEAMHW1200_fsl

Yizhet Linternas

Yizhet Linternas

ONEVER ONEVER

ONEVER ONEVER

Swonuk Faroles de mano

Swonuk Faroles de mano

REHKITTZ Aux Cable

REHKITTZ Aux Cable

MISSJJ Linternas

MISSJJ Linternas

Guía de compra de linternas led recargables

Precios

Si estás ubicando un producto, de alta calidad sin importar su monto, debes analizar la WUBEN L50-Negro, que puedes lograr a un presupuesto de 33,99 € Pero, si requieres un producto modelo alcanzable la mejor decisión es REHKITTZ Torch-02, con monto de 14,97 €.

REHKITTZ Torch-02 14,97 €

REHKITTZ Torch-02

Coquimbo ES-81072 21,99 € 19,99 €

Coquimbo ES-81072

Xisunred 04 19,99 €

Xisunred 04

WUBEN L50-Negro 33,99 €

WUBEN L50-Negro

OUTAD YoDEAMHW1200_fsl 18,99 €

OUTAD YoDEAMHW1200_fsl

Yizhet Linternas 17,99 €

Yizhet Linternas

ONEVER ONEVER 16,99 € 14,99 €

ONEVER ONEVER

Swonuk Faroles de mano 28,59 €

Swonuk Faroles de mano

REHKITTZ Aux Cable 17,99 €

REHKITTZ Aux Cable

MISSJJ Linternas 21,99 €

MISSJJ Linternas

Ofertas y rebajas

Poseemos productos que se encuentran en estos días con una oferta. Dale un vistazo a las siguiente rebajas de valor:

REHKITTZ Torch-02 14,97 €

REHKITTZ Torch-02

Coquimbo ES-81072 21,99 € 19,99 €

Coquimbo ES-81072

Xisunred 04 19,99 €

Xisunred 04

WUBEN L50-Negro 33,99 €

WUBEN L50-Negro

OUTAD YoDEAMHW1200_fsl 18,99 €

OUTAD YoDEAMHW1200_fsl

Yizhet Linternas 17,99 €

Yizhet Linternas

ONEVER ONEVER 16,99 € 14,99 €

ONEVER ONEVER

Swonuk Faroles de mano 28,59 €

Swonuk Faroles de mano

REHKITTZ Aux Cable 17,99 €

REHKITTZ Aux Cable

MISSJJ Linternas 21,99 €

MISSJJ Linternas

Colores disponibles

Dada la gran gama de colores que existen en el nicho, no es sólo adquirir por lograr, sino preferir entre tantos elementos el color. Es muy distinto lograr un artículo blanco que uno rojo. En el listado podrás ubicar modelos de distintos colores, entre los que destacan:

REHKITTZ Torch-02

Color disponible: 1 Pack

Coquimbo ES-81072

Color disponible: Negro

WUBEN L50-Negro

Color disponible: L50-1200lm-negro

OUTAD YoDEAMHW1200_fsl

Color disponible: Azul

Yizhet Linternas

Color disponible: 2 Piezas

ONEVER ONEVER

Color disponible: 2pcs

Swonuk Faroles de mano

Color disponible: Negro

REHKITTZ Aux Cable

Color disponible: Color Negro.

Marcas que venden linternas led recargables

A la hora de conseguir un producto se acostumbra decantar por los de una marca conocida.

¿Qué linterna led recargable comprar?

Si deseas hallar lo más preciado te recomendamos que compres linternas led recargables fundamentado en los consejos de nuestra investigación.

¿Cuáles son las mejores linternas led recargables?

Podemos aseverar que luego de mucho tiempo de examinar estos productos, la Linterna LED Recargable Alta Potencia Militar COB Ajustable Portátil Linterna para Reparación del Coche, y Emergencia, Ciclismo, Camping, Montañismo (Con USB 18650 Batería & Base Magnético) es la que mejor valoraciones obtuvo de las 10.

¿No haz encontrado la linterna led recargable que buscabas?

Siempre hay respuesta para todo así que, si no localizaste lo que requieres, mantén la calma. Te facilitamos luego grandes ofertas disponibles. El artículo necesitado escribelo en el siguiente navegador y seguro lo observaras.

En Expertos en Herramientas esperamos enormemente que adquieras el producto solicitado. Halla lo que buscas pronto.

Autor de Expertos en Hogar
Jose Fernando Lucena nació en Barcelona en 1978. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona, y desde entonces ha ganado mucha experiencia en redacción de textos en distintos sitios de noticias de España. Además es un aficionado y fanático de los electrodomésticos, razón por la cual se convirtió en el dueño y escritor de esta sección.